Conexión Externado presente en CLAEP 2018

Nuestra decana Luz Amalia Camacho asistió, en representación de la Universidad Externado de Colombia, a este evento que convoca a todas las facultades de comunicación social y periodismo acreditadas por el Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo (CLAEP).

El encuentro, tuvo como sede, la Universidad de Los Hemisferios y comenzó el domingo 15 de abril,  con un pequeño recorrido por el centro histórico de la ciudad, que culminó con una cena de bienvenida.  Decanos, profesores, invitados y panelistas, asistieron a una atareada y productiva agenda, que trató temas trascendentes para el desarrollo del periodismo y la comunicación en la región. Temas como las tecnologías de las información, las fake news y la pos verdad, hicieron parte de las problemáticas a tratar entre académicos, profesionales y estudiantes.

Como hecho destacado, el lunes 16 de abril, antes de comenzar con la agenda de actividades, todo el aforo guardó un minuto de silencio en honor al equipo periodístico del diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron asesinados el pasado 13 de abril por grupos insurgentes colombianos.

Charlas, seminarios, ponencias y una variedad de eventos se desarrollaron durante estos tres días y culminaron con  la presentación de la sede del IX Encuentro de Facultades de Comunicación y Periodismo Acreditadas de América Latina CLAEP.