Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conexión Externado presente en CLAEP 2018

Nuestra decana Luz Amalia Camacho asistió, en representación de la Universidad Externado de Colombia, a este evento que convoca a todas las facultades de comunicación social y periodismo acreditadas por el Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo (CLAEP).

El encuentro, tuvo como sede, la Universidad de Los Hemisferios y comenzó el domingo 15 de abril,  con un pequeño recorrido por el centro histórico de la ciudad, que culminó con una cena de bienvenida.  Decanos, profesores, invitados y panelistas, asistieron a una atareada y productiva agenda, que trató temas trascendentes para el desarrollo del periodismo y la comunicación en la región. Temas como las tecnologías de las información, las fake news y la pos verdad, hicieron parte de las problemáticas a tratar entre académicos, profesionales y estudiantes.

Como hecho destacado, el lunes 16 de abril, antes de comenzar con la agenda de actividades, todo el aforo guardó un minuto de silencio en honor al equipo periodístico del diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron asesinados el pasado 13 de abril por grupos insurgentes colombianos. 

Charlas, seminarios, ponencias y una variedad de eventos se desarrollaron durante estos tres días y culminaron con  la presentación de la sede del IX Encuentro de Facultades de Comunicación y Periodismo Acreditadas de América Latina CLAEP.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tu historia en un cuento

¿Por qué nunca nos enseñan más acerca de nuestra historia? No sabemos, pero queremos que los niños y niñas sí la conozcan ¡No se pierdan nuestros cuentos!

José de Recasens, decano fundador que inspira

La Cátedra José de Recasens fue creada en el año 2010 con el fin de  integrar la docencia, la investigación y la extensión en un homenaje al maestro colombo-español.

Imagínalo, ¡es posible!

La educación es una de las principales fuentes de la sociedad; sin embargo, es un privilegio.

X Encuentro Internacional de Periodismo 2018

El jueves, 26 de abril, en el marco de la FILBO,  se dio inicio a la décima versión del Encuentro Internacional de Periodismo: Comunicación, resistencia y contraculturas.   Con la intervención de los representantes estudiantiles, María Camila Ricaurte y Diego Albornoz, que rindieron homenaje con un minuto de silencio al equipo periodístico del [...]