Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conexión Externado presente en CLAEP 2018

Nuestra decana Luz Amalia Camacho asistió, en representación de la Universidad Externado de Colombia, a este evento que convoca a todas las facultades de comunicación social y periodismo acreditadas por el Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo (CLAEP).

El encuentro, tuvo como sede, la Universidad de Los Hemisferios y comenzó el domingo 15 de abril,  con un pequeño recorrido por el centro histórico de la ciudad, que culminó con una cena de bienvenida.  Decanos, profesores, invitados y panelistas, asistieron a una atareada y productiva agenda, que trató temas trascendentes para el desarrollo del periodismo y la comunicación en la región. Temas como las tecnologías de las información, las fake news y la pos verdad, hicieron parte de las problemáticas a tratar entre académicos, profesionales y estudiantes.

Como hecho destacado, el lunes 16 de abril, antes de comenzar con la agenda de actividades, todo el aforo guardó un minuto de silencio en honor al equipo periodístico del diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron asesinados el pasado 13 de abril por grupos insurgentes colombianos. 

Charlas, seminarios, ponencias y una variedad de eventos se desarrollaron durante estos tres días y culminaron con  la presentación de la sede del IX Encuentro de Facultades de Comunicación y Periodismo Acreditadas de América Latina CLAEP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bienvenidos los nuevos estudiantes de nuestra Facultad

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una [...]

Autismo infantil y educación inclusiva

Estar dentro del espectro autista es difícil, pero tener acceso a la educación formal es aún más complejo.

Educación en el periodismo

Muchos periodistas de la vieja escuela ahora enseñan su profesión, pero con la llegada de las redes deben buscar la forma de adaptar su conocimiento.

Este debería ser el siglo de la educación #FILBO2019

La sesión de cierre del XI Encuentro Internacional de Periodismo tuvo en el escenario a Gilles Lipovetsky, sociólogo francés, y al rector del Externado, Juan Carlos Henao.