Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conciencia plena

¿Qué sucede en una sala de cirugía cuando los procedimientos fallan? 15.000 personas han experimentado quedar plenamente conscientes durante una cirugía.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

En este ejercicio de sonorización se presenta la adaptación al audio de la icónica escena de la película Awake, en donde mientras se prepara al paciente para ser operado del corazón, la anestesia falla, dejándolo paciente plenamente consciente durante el procedimiento. La escena transcurre en medio de las conversaciones de los médicos, quienes están completamente seguros de que el paciente ya está completamente anestesiado. Sin embargo, este puede escuchar y responder a todo lo que los médicos hablan durante la cirugía.

Para este ejercicio se utilizaron los recursos del doble canal para que la persona que lo escuche se sienta realmente en el quirófano mientras se realiza el procedimiento, por lo que se recomienda escucharlo con audífonos, para que la experiencia sea mucho mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Detrás de los decks de Felipe Rubio

Crear, armonizar melodías y conectar con el público es un arte musical que Felipe Rubio describe en este perfil sonoro.

Drag como protesta, crítica y ruptura

Una corriente de resistencia política, cuerpos que llevan en sí mismos un mensaje y una crítica a la hegemonía.

Soy yo, no eres tú

Esta es la historia de un joven homosexual de la comunidad Misak. La discriminación siempre ha estado, pero ahora hablamos de su propia gente.

La primera vez con Popper

Un personaje de ficción cuenta su proceso de cómo conoció el Popper y explica sus componentes, efectos y funciones principales.