Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conciencia plena

¿Qué sucede en una sala de cirugía cuando los procedimientos fallan? 15.000 personas han experimentado quedar plenamente conscientes durante una cirugía.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

En este ejercicio de sonorización se presenta la adaptación al audio de la icónica escena de la película Awake, en donde mientras se prepara al paciente para ser operado del corazón, la anestesia falla, dejándolo paciente plenamente consciente durante el procedimiento. La escena transcurre en medio de las conversaciones de los médicos, quienes están completamente seguros de que el paciente ya está completamente anestesiado. Sin embargo, este puede escuchar y responder a todo lo que los médicos hablan durante la cirugía.

Para este ejercicio se utilizaron los recursos del doble canal para que la persona que lo escuche se sienta realmente en el quirófano mientras se realiza el procedimiento, por lo que se recomienda escucharlo con audífonos, para que la experiencia sea mucho mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Luz Mery es amor, de la serie sonora “Recorriendo historias”

En este episodio de “Recorriendo Historias” conocerán a Luz Mery. En el podcast están sus anécdotas llenas de risas, sabiduría y amor.

El sueño de la Capilla Sixtina

El maestro José Ignacio Castillo Cervantes le cumplió el sueño a su mamá de conocer la Capilla Sixtina en su propio patio.

Soy yo, no eres tú

Esta es la historia de un joven homosexual de la comunidad Misak. La discriminación siempre ha estado, pero ahora hablamos de su propia gente.

Inconvertibles en Colombia 

Violencia y discriminación disfrazada de terapia, estas son las ECOSIEG.