Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conciencia plena

¿Qué sucede en una sala de cirugía cuando los procedimientos fallan? 15.000 personas han experimentado quedar plenamente conscientes durante una cirugía.

Sonorización realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

En este ejercicio de sonorización se presenta la adaptación al audio de la icónica escena de la película Awake, en donde mientras se prepara al paciente para ser operado del corazón, la anestesia falla, dejándolo paciente plenamente consciente durante el procedimiento. La escena transcurre en medio de las conversaciones de los médicos, quienes están completamente seguros de que el paciente ya está completamente anestesiado. Sin embargo, este puede escuchar y responder a todo lo que los médicos hablan durante la cirugía.

Para este ejercicio se utilizaron los recursos del doble canal para que la persona que lo escuche se sienta realmente en el quirófano mientras se realiza el procedimiento, por lo que se recomienda escucharlo con audífonos, para que la experiencia sea mucho mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

¿Qué puede pasar después de consumir una sustancia extraña?

Cuando le decomisan las sustancias ella decide consumir algo totalmente desconocido, lo que hace que su sistema se altere y el desenlace sea fatal.

Pandemia a prueba de balas

JMC, una joven que toda su vida ha estado rodeada de violencia, pasa su pandemia en medio de balas y dificultades. Algunas cosas no cambian, empeoran.

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.