Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Con la frente en alto

En medio de tristezas e intentos por ayudar a su hija, Trinidad siempre mantiene la frente en alto. Descubre su historia.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

Para lograr entender las problemáticas que se presentan en la sociedad colombiana, se debe primero dejar de lado el hecho de que sólo se pueden atender y estudiar como cifras. Esto no es así, pues hay millones de historias en las que en realidad se pueden entender las dificultades con las que viven otras personas; su vida, esfuerzos y muchas más cosas que tienen que vivir.

Trinidad Ruiz es la protagonista de esta historia. Es una mujer cabeza de hogar que ha buscado ayudar a su hija con la drogadicción y que ha sido todo para sus dos nietos: Erick y Santiago.

El diario vivir de miles de personas en Colombia, está lleno de garantías inexistentes y oportunidades desiguales que sacan a relucir distintas problemáticas, generando tristeza y desespero, acompañados de una incesante incertidumbre. Lo único que da calma y esperanza en medio de la tormenta es la fraternidad y el amor incondicional de una madre: Trinidad.

Si quieres realizar una donación, este es el link del Vaki: https://vaki.co/es/vaki/ayudemosatrinidad


Responder a “Con la frente en alto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mártir

En el año 2023 se conmemoran 75 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Si pudiera verla hoy, ¿Qué pensaría el caudillo liberal sobre la Colombia que hemos construido?

Cristina Villareal y los retos de la despenalización del aborto

Lo que fue y lo que vendrá. Cristina Villareal presenta el panorama al que se enfrenta desde su incidencia clave en la despenalización del aborto.

El ladrillo de un obrero

Javier Sánchez, con su arduo trabajo pegando bloques por mas de 15 años, ha sido el único que ha llevado el sustento a su hogar, conformado por Nohora Urrea y su pequeña hija Danna.

La Lupa podcast

Una mirada a la distintas regiones de Colombia tras la llegada del coronavirus y el impacto de los meses de cuarentena.