Con la frente en alto
En medio de tristezas e intentos por ayudar a su hija, Trinidad siempre mantiene la frente en alto. Descubre su historia.
Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.
Para lograr entender las problemáticas que se presentan en la sociedad colombiana, se debe primero dejar de lado el hecho de que sólo se pueden atender y estudiar como cifras. Esto no es así, pues hay millones de historias en las que en realidad se pueden entender las dificultades con las que viven otras personas; su vida, esfuerzos y muchas más cosas que tienen que vivir.
Trinidad Ruiz es la protagonista de esta historia. Es una mujer cabeza de hogar que ha buscado ayudar a su hija con la drogadicción y que ha sido todo para sus dos nietos: Erick y Santiago.
El diario vivir de miles de personas en Colombia, está lleno de garantías inexistentes y oportunidades desiguales que sacan a relucir distintas problemáticas, generando tristeza y desespero, acompañados de una incesante incertidumbre. Lo único que da calma y esperanza en medio de la tormenta es la fraternidad y el amor incondicional de una madre: Trinidad.
Si quieres realizar una donación, este es el link del Vaki: https://vaki.co/es/vaki/ayudemosatrinidad