Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Colombia, tierra de mujeres

Entrevistas cortas en las que conocerán la historia de mujeres colombianas que no han podido amplificar su voz.

Podcast realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2020-2), con las profesoras Mónica Parada Llanes y Claudia Patricia Bautista Arias.

En Colombia, más de la mitad de la población son mujeres, pero muchas de ellas son ignoradas o relegadas. En estos capítulos encontrará visiones diferentes de la vida, crianzas aisladas de la ciudad, voces de mujeres reales.

Las temporadas de este podcast se enfocan en diferentes grupos de mujeres en la sociedad: excombatientes, lideresas, habitantes de calle, emprendedoras, trabajadoras sexuales. Son historias que saldrán de su círculo cercano para llegar a otros lugares y personas.

Las y los invitamos a recorrer Colombia de la mano de mujeres. Llegó el momento de escuchar la historia de voces que ya no tienen miedo de decir: aquí estamos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Investigar con precisión y veracidad: Paula Bolívar

¿Qué implicaciones tiene hacer periodismo investigativo en Colombia? La periodista Paula Bolívar habla de su experiencia.

La sombra de la muerte

En medio de la oscuridad, dos hermanas luchan por encontrar la luz en el laberinto de la pérdida de su padre.

La Catedral de la Magia

Famosa por su increíble ambiente y arquitectura, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un referente turístico mundial, pero es mucho más de lo que parece. ¡Conoce aquí su magia!

La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.