Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Colombia Geek

En Colombia, los videojuegos se han convertido en una tendencia de consumo y por ello esta industria produce un impacto significativo en la economía.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El gremio de los gamers ha logrado un crecimiento importante en el ámbito internacional y en ese sentido, también los videojuegos han impactado la industria en Colombia. Solo en 2017 el país movió $448 millones de dólares en ese renglón.

En este especial convergente usted podrá encontrar tres formatos en los que se aborda ese fenómeno desde una perspectiva económica: el primero es un texto tipo informe económico; el segundo, una infografía sobre los videojuegos que son diseñados y desarrollados en Colombia; y por último, un video en el que se hace un recuento sobre cómo está la industria actualmente y qué se proyecta hacia el futuro.

Concretamente, en este trabajo periodístico se tienen en cuenta fuentes expertas en el mundo de los videojuegos y también en el gremio económico como, por ejemplo, Pablo Figueroa, experto en videojuegos de la Universidad de los Andes; Jorge Mario Karam, Phd. en educación y sociedad y Magíster en tecnología de la información; Oscar Alejandro Guerrero, community manager de Mr.PC; y Tanya Romero, desarrolladora de juegos colombiana.

De clic en la imagen a continuación y navegue el especial:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *