Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cerco temporal

Un proyecto colaborativo para construir memoria colectiva de este momento histórico a partir de reflexiones individuales y relatos en primera persona.

Serie web diseñada en la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1) con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Cerco temporal es una serie web de no ficción colaborativa que retrata la vida en el confinamiento del año 2020 provocado por la propagación de la Covid-19. Una compilación de reflexiones y experiencias concretas que revela las diferentes formas de vivir de muchos humanos en todo el mundo y de las consecuencias de la pandemia dentro y fuera del confinamiento.

Este es un proyecto convergente que integra diversidad de contenidos y lenguajes, entre los cuales encontramos clips de vídeo, infografías, textos y fotografías. Semanalmente, la serie aborda diferentes temáticas -como la vida familiar, la relación entre humanos y mascotas, el uso del tiempo libre-, que agrupan experiencias concretas sobre la vida cotidiana durante el confinamiento.

Instagram fue la plataforma elegida para la publicación de todos los contenidos y Cerco Temporal también tiene versiones con contenidos complementarios en Youtube y Facebook.  Por su carácter colaborativo, Cerco Temporal evidencia las diferentes perspectivas de la gente en esta pandemia global sin importar ubicación geográfica, raza, edad, género, ni inclinaciones políticas o religiosas. Y lo mejor es que, si ustedes quieren, también pueden participar haciendo clic aquí.

Los invitamos a disfrutar de este Cerco Temporal en Instagram y a construir junto con su equipo creativo este documento interactivo sobre la realidad que todos hemos vivido en este inolvidable año 2020:

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: Nataly Mostacilla, Juanita Bocachica, Angélica Giraldo
INVESTIGACIÓN: Daniela Gama, Alejandro Fonseca, Andrés Barajas
FOTOGRAFÍA: Laura Heredia, Jason Cepeda
SONIDO Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO: Camilo Angarita, Juan Felipe Rincón
DIRECCIÓN DE ARTE: Xiomara Pedreros, Alejandro Ávila
MONTAJE: Brenda Páez, Sara Espitia, Giselle Murillo
ESTRATEGIA WEB: Valentina Rendón, Cristina Parra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El poder del voluntariado y el amor por los demás

¿De qué manera los jóvenes pueden experimentar la felicidad y percibir el amor en medio de una sociedad de consumo que ha dejado de lado los valores de la familia?

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.

El más bello de los municipios de Boyacá

Un recorrido virtual por Monguí, uno de los grandes tesoros de las montañas colombianas

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.