Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cerco temporal

Un proyecto colaborativo para construir memoria colectiva de este momento histórico a partir de reflexiones individuales y relatos en primera persona.

Serie web diseñada en la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1) con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Cerco temporal es una serie web de no ficción colaborativa que retrata la vida en el confinamiento del año 2020 provocado por la propagación de la Covid-19. Una compilación de reflexiones y experiencias concretas que revela las diferentes formas de vivir de muchos humanos en todo el mundo y de las consecuencias de la pandemia dentro y fuera del confinamiento.

Este es un proyecto convergente que integra diversidad de contenidos y lenguajes, entre los cuales encontramos clips de vídeo, infografías, textos y fotografías. Semanalmente, la serie aborda diferentes temáticas -como la vida familiar, la relación entre humanos y mascotas, el uso del tiempo libre-, que agrupan experiencias concretas sobre la vida cotidiana durante el confinamiento.

Instagram fue la plataforma elegida para la publicación de todos los contenidos y Cerco Temporal también tiene versiones con contenidos complementarios en Youtube y Facebook.  Por su carácter colaborativo, Cerco Temporal evidencia las diferentes perspectivas de la gente en esta pandemia global sin importar ubicación geográfica, raza, edad, género, ni inclinaciones políticas o religiosas. Y lo mejor es que, si ustedes quieren, también pueden participar haciendo clic aquí.

Los invitamos a disfrutar de este Cerco Temporal en Instagram y a construir junto con su equipo creativo este documento interactivo sobre la realidad que todos hemos vivido en este inolvidable año 2020:

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: Nataly Mostacilla, Juanita Bocachica, Angélica Giraldo
INVESTIGACIÓN: Daniela Gama, Alejandro Fonseca, Andrés Barajas
FOTOGRAFÍA: Laura Heredia, Jason Cepeda
SONIDO Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO: Camilo Angarita, Juan Felipe Rincón
DIRECCIÓN DE ARTE: Xiomara Pedreros, Alejandro Ávila
MONTAJE: Brenda Páez, Sara Espitia, Giselle Murillo
ESTRATEGIA WEB: Valentina Rendón, Cristina Parra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Interior día – interior noche

Hombres, mujeres y niños protagonizan historias que, en solo un minuto, revelan las complejidades vitales que se agudizan con la pandemia.

El regreso a la vida: Ciudad Bolívar

La nueva normalidad no es fácil y se convierte en todo un reto para los habitantes de Ciudad Bolívar.

“Sazón llanero” obtuvo dos premios del festival de cine Cinestesia

El documental habla de las tradiciones llaneras a través de la gastronomía y como este elemento es fundamental para la cultura de nuestro país.