José de Recasens, decano fundador que inspira

La Cátedra José de Recasens fue creada en el año 2010 con el fin de  integrar la docencia, la investigación y la extensión en un homenaje al maestro colombo-español.

Anualmente, y después de una convocatoria masiva, los estudiantes postulan sus trabajos en lo diferentes formatos: producción radial, tv audiovisual, tv informativa, fotografía periodística, gestión, infografía, multimedia y prensa escrita, entre otros, para ser sometidos a la evaluación de docentes y expertos en cada área.

Los mejores trabajos reciben como reconocimiento el Premio José de Recasens.

La cátedra es multidimensional y permite la integración de la comunidad académica de la Facultad con egresados y expertos nacionales e internacionales, donde se presentan conferencias en diferentes temáticas.

Las sesiones académicas se han destacado por tener invitados de reconocimiento nacional e internacional.

En este concepto de integración, los estudiantes tienen cada año una jornada donde comparten con todos los semestres en El Alcázar,  la sede social y deportiva de la Universidad Externado de Colombia, en un día de recreación y entretenimiento con toda la comunidad académica y administrativa.

Disfruta y comparte la Cátedra 2018 con el periodista  externadista Daniel Coronell:

Responder a “José de Recasens, decano fundador que inspira”

1. Gustavo Gutierrez dice:

Como podria obtener una copia del libro Biologia de Jose de Recasens,
    Hace 50 años estudie ese texto .
    Recuerdo al Profesor Reacasens en sus charlas futuristas de la TV en blanco y negro.