Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cannabis: ¿Regulación o Legalización? ¿Beneficio o Perjuicio?

El debate por la regulación del cannabis ha llegado al Congreso de la República, pero, ¿qué es la regulación? ¿Es una buena opción?

Reportaje realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Poco a poco la conversación sobre el cannabis se va abriendo camino en los espacios de debate político en Colombia y en 2020 transitó por la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, en donde se presentó como un proyecto de ley para la regulación del cannabis. En este podcast, el representante a la cámara Juan Fernando Reyes Kuri, uno de los pioneros del proyecto, quien nos llevará por las implicaciones de la regulación, sus beneficios y las precauciones que hay que tener al momento de regular el cannabis.

Sin embargo, el doctor Reyes y los demás representantes que buscan la regulación poco saben de lo que en realidad sucede en las calles, por este motivo, también escucharemos a alias “Tiburón”, un microtraficante  que lleva un buen tiempo en el negocio, quien expone su punto de vista acerca de a regulación, las consecuencias que puede tener  y las medidas que están llevando a cabo otros “jíbaros” para prepararse en caso de una eventual regulación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tras las huellas del Pasaje Rivas

El Pasaje Rivas se inauguró hace 135 años, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor riqueza cultural en Colombia. ¿Cuál es su historia?

Drag como protesta, crítica y ruptura

Una corriente de resistencia política, cuerpos que llevan en sí mismos un mensaje y una crítica a la hegemonía.

El reflejo del amor propio

Los temores se pueden transformar en fortalezas.

Sin cabos sueltos

Un cabo del Ejército que siguió los principios de proteger a la población, se negó a ser participe de los falsos positivos y eso le costó la vida.