Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Caja de recuerdos

Hay personas que se quedan con los momentos, algunos nos quedamos con objetos que nos llevan a esos momentos.

Video realizado en la optativa Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2) con la profesora Carolina Robledo.

No sé en qué momento empecé a meter cosas en una caja de zapatos. Ese instinto de acumular, de guardar, ha hecho que conserve un objeto de cada experiencia fundamental que vivo. Con la cuarentena, esos momentos se han ido y lo único que tengo son estos elementos físicos que me generan nostalgia al saber que ya nada volverá a ser lo mismo.

Mi abuela toda su vida ha guardado muchas cosas, hasta el punto que la familia piensa que es una acumuladora. Cuando le sugerimos botar algo, ella siempre encuentra valor sentimental en sus objetos. Y así soy yo. En mi caja de recuerdos guardo desde boletas de partidos de fútbol y conciertos hasta tarjetas de fiestas y fotos.


Responder a “Caja de recuerdos”

  1. Patricia García dice:

    Hermoso y sencillo cortometraje se nota el amor y profesionalismo de la estudiante, me movió muchos sentimientos, felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Resistir para renacer

Los trabajadores del hospital San Juan de Dios luchan cada día, desde hace 25 años, por reanimar a su paciente más importante y crítico en su carrera: el hospital mismo.

Abrasémonos: para avivar el espíritu colaborativo

La cultura colaborativa como factor indispensable para el crecimiento comunitario.

From Colombia to Detroit

Realizado durante una experiencia de intercambio en Wayne State Univeristy, este podcast en inglés explora en cada programa un género musical de Colombia.

Las madres sustitutas del ICBF

Ser madre sustituta no es fácil, es un trabajo de tiempo completo que requiere de mucha paciencia. ¿Lo más difícil? El vacío que sienten cuando no hay niños en su hogar.