Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cada día cuenta

Cada cita médica, cada lectura de resultados y cada despertar; hacen parte de la incertidumbre cotidiana de un cuerpo en deterioro. "Cada día cuenta", narra las historias de pacientes y familias que afrontan diagnósticos médicos desgarradores.

Novela en podcast realizada para la clase de Ficción sonora (octavo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Editado por: profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar

Las enfermedades hacen parte de nuestras realidades, muchos pacientes deben enfrentar cambios drásticos en su vida, afrontando tratamientos médicos de todo tipo. Las enfermedades se presentan y afectan, no solo al paciente, también a sus familias y seres queridos.

Imagínate estar en un estado de constante enfermedad, donde gran parte de tus diagnósticos pasan de ser malas noticias, a hacer parte de tu cotidianidad. Después de esa primera señal de peligro, de ese primer diagnóstico, se han desvanecido muchos sueños. Mucho se sabe de las enfermedades terminales, pero, ¿Sabemos realmente cómo es vivir con un padecimiento que nunca termina y con el que pocas veces se gana la batalla.

Escucha las dos historias en: Cada día cuenta.

Pablo Ruiz acaba de cumplir 40 años. Después de una carrera de éxito como basquetbolista profesional, el tiempo de retirarse de las canchas ha llegado, y si bien, su sueño y su pasión por el deporte no han flaqueado en ningún momento, su cuerpo se empieza a manifestar cambiando por completo su estilo de vida.  

Ana, es una joven de 18 años que ha sido diagnosticada con Lupus. A pesar del dolor y la incertidumbre, Ana quiere seguir viviendo y lucha con todas sus fuerzas para hacerlo. A su lado en todo momento, está su madre Luz, quien la apoya incondicionalmente en este difícil camino. A medida que Ana se somete a exámenes y tratamientos, Luz es testigo de la fuerza y la valentía de su hija, pero también siente su impotencia ante una enfermedad que no puede curar. En este episodio, descubrimos cómo una madre y una hija enfrentan juntas una situación que cambia la vida para siempre.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

Productos testeados en animales (contenido en inglés)

La industria de la belleza y la salud crea productos que satisfacen al ser humano, pero detrás de las innovaciones hay un trasfondo oscuro.

Relative Corp

Bienvenid@ a Relativ Corp., la mejor agencia de viajes en el tiempo del mundo ¿Cuándo deseas viajar? La imaginación será el límite.

Mil formas de amar, llorar y morir- Cap 2

Entre consejos, música y cocteles, Bárbara y Briana, mejores amigas de toda la vida que se encuentran atrapadas por el torbellino del amor, se arrojan a una travesía por Bogotá que les va a cambiar la vida.