Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Boyacá, tierra de grandes escaladores

El ciclismo colombiano aporta grandes nombres en la élite del ciclismo pero, ¿todos los colombianos tienen las misma oportunidades?

Reportaje realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

El ciclismo colombiano es considerado como potencia del ciclismo mundial, al aportar campeones de talla internacional, conocidos entre los fanáticos como “los escarabajos” y muchos de ellos son boyacenses. Para algunos especialistas, los pedalistas de ese departamento tienen más oportunidad en el ciclismo y atribuyen sus grandes cualidades a una ventaja con la que solo ellos cuentan: la topografía.

En este reportaje profundizamos este planteamiento, tomando como base las declaraciones de profesionales en el mundo del ciclismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

Gastrosound

Un podcast con sabor a Colombia

Recorriendo historias

Pocalana es una fundación en la que la alegría se experimenta brindando compañía y colaboración a las personas que más lo necesitan. Escucha sus historias.

¿Qué puede pasar después de consumir una sustancia extraña?

Cuando le decomisan las sustancias ella decide consumir algo totalmente desconocido, lo que hace que su sistema se altere y el desenlace sea fatal.