Barbosa – Bolívar: un pueblo a punto de ahogarse

Conoce la historia de Barbosa, Bolívar. Las circunstancias en las que viven sus habitantes a causa del invierno.

Podcast realizado para la clase de Producción Sonora (tercer semestre, 2022-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

A casi ocho meses de su inundación, hoy los habitantes de Barbosa – Bolívar intentan sobrevivir en medio del agua. Viven con la angustia de que a causa de la erosión del los ríos Magdalena y Cauca, el pueblo termine desapareciendo.

Barbosa, un corregimiento ubicado en el departamento de Bolívar, ha sido arrasado por el caudal de los ríos Cauca y Magdalena. Sus habitantes han tenido que aguantar que el agua visite sus casas, a esto se suma la escasez de alimentos e insumos necesarios para su supervivencia.

Lo único que mantiene a los habitantes en el pueblo, es la esperanza a recibir una ayuda por parte del gobierno.

2 Respuestas a “Barbosa – Bolívar: un pueblo a punto de ahogarse”

1. Jesús Cardona dice:

Quien es el fundador de Barbosa bolivar

2. Jesús Cardona dice:

Porque según me contó mi mamá el uno de los fundadores fue lasaro Gutierrez por aya en la guerra de los mil días