Sobrevivir al exterminio

El relato de una familia que huyó del exterminio de los dirigentes de la UP en el departamento del Meta, pero, ¿podrá huir del olvido?

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-1), con el profesor Sergio Jiménez Salazar.

Conforme lo relataba Eunice Prada, descubrí  una historia que va mucho más allá del desplazamiento de una familia. Su voz está cargada de sentimientos crudos y pausas breves, baluarte de uno de los exterminios políticos más atroces, si no el más brutal, de la historia colombiana: la aniquilación calculada y periódica de los miembros de la Unión Patriótica en el Meta.

Desde el departamento del Meta a Rusia. Así de largos son los rastros de la persecución política a la Unión Patriótica. La familia Prada Matíz, caminante desplazada, es una de las pocas que sobrevive a la barbarie y relata sus peripecias para no olvidar lo sucedido.