Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Aves y Hongos

Todo rodaje tiene una historia detrás de cámaras. Acompaña al protagonista en una experiencia sonora que te hará sentir cada detalle.

Crónica en podcast realizada para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Luis Felipe Rubio. 

Aves y Hongos se basa en una pequeña parte de la historia vivida por un integrante del equipo de filmación que realizó el documental “Del Frijol y Otros Relatos: Hacia la Agricultura Sostenible”. Un documental de producción nada común, rodado durante la Semana Santa de 2021 en el municipio de San Juanito-Meta, un pueblo tradicional de mayoría religiosa que, aunque fue atacado por las FARC, es bendecido por su paraíso natural.

Explora a través de la narración y los sonidos una experiencia multisensorial y dinámica, donde podrás conocer momentos y lugares de ensueño escondidos en lo más profundo del territorio colombiano. No te conformes con solo escuchar, googlea y enamórate de las anotaciones que encuentres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.

Mil formas de amar, llorar y morir

Bárbara es una peluquera que nunca ha experimentado el verdadero amor. ¿Qué o quién la llevará a cambiar su experiencia?

Periodismo, gobierno y sociedad. Una charla con Jonathan Bock, director de la FLIP 

¿Por qué estamos en el peor momento para los periodistas en América Latina?

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.