Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Atrapada en Wuhan

¿Qué harías si tus estudios se ven cancelados debido a una pandemia mientras estás en otro extremo del mundo?

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre 2020-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Este es el caso de Catalina Moreno, una joven bogotana que, en 2019, logró viajar a estudiar una maestría en Wuhan con todo pago gracias a una beca del icetex. Sin embargo, sus planes se vieron afectados por el virus que se originó en esta misma ciudad en diciembre y que, desde entonces, ha cambiado el funcionamiento del mundo entero.

Sola al otro lado del mundo en el epicentro de una pandemia fue lo último que Catalina se imaginó que tendría que vivir. Ella sabía que no podía quedarse con los brazos cruzados y por eso empezó a buscar alternativas y posibles soluciones para regresar a la comodidad de su hogar, solo así se sentiría tranquila y segura. Es así como después de un largo camino consiguió un cupo en el avión Júpiter de la Fuerza Aérea colombiana que lograría reencontrarla con su familia después de meses y una vez en su país tendrá que tomar otra gran decisión: pensar si volver a Wuhan a continuar sus estudios es la opción correcta.

Escuchen con audífonos esta historia:


Responder a “Atrapada en Wuhan”

  1. Jeannette Hurtado H. dice:

    Destaco el tema de la entrevista por que es el momento que todo el mundo esta viviendo, me gusto el tono de voz con que se llevo acabo el trabajo, los sonidos que lo llevaban a uno al instante como si uno mismo lo estuviera en ese lugar.
    También me gusto la tranquilidad con la que se contó las circunstancias de la que vivió la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lo que otros no pueden escuchar

El poder del sonido muestra el verdadero significado de la esquizofrenia.

La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

El superhéroe del cómic en Colombia

Las narrativas gráficas en Colombia se están construyendo desde hace muchos años, abren los ojos de las personas a través de la ilustración y sus impactantes mensajes.