Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Atmósfera gris

La crisis de contaminación de Bogotá es cuestión de todos.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Este trabajo tiene como objetivo evidenciar cómo se encuentra la situación climática en Bogotá. Mostrar los factores que generan mayor contaminación, así como los lugares en los que más se ve afectada la ciudad debido a  esta problemática, para esto, se quiso hacer un paralelo entre la Bogotá de hace algunos años con la Bogotá en la que ahora vivimos, desde la perspectiva de un ciudadano quien ha tenido que cambiar sus hábitos gracias a la contaminación atmosférica.

En Atmósfera gris también se tocarán temas como las enfermedades que se han desarrollado dependiendo el grado de contaminación del aire, quiénes son los más vulnerables a padecerlas, cómo prevenirlas y qué actividades no realizar para no adquirirlas.

También se hablará un poco sobre las políticas y estrategias que han realizado el Gobierno y algunas empresas para disminuir el nivel de contaminación en el aire de la capital. Y finalmente, usted podrá ver, a través de una infografía, el estado del aire en los diferentes puntos de la ciudad.

Haga clic en la imagen a continuación para navegar el especial convergente:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *