Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Así es nuestra cuarentena

Creando contenido desde casa, con herramientas al alcance de cualquiera, compartimos las rutinas que hemos adoptado en cuarentena.

Multimedia realizado para la clase de Introducción al lenguaje audiovisual (primer semestre, 2020-1), con el profesor Simón Moreno Guzmán.

Aclaración importante: para visualizar el contenido asociado en dispósitivos móviles es necesario tener instalada la aplicación Instagram (se puede navegar en computadores de mesa y portátiles sin tener cuenta en esa red social).

Nadie imaginó lo que el año depararía para todos. Nosotros, este grupo de estudiantes no fuimos la excepción. Apenas comenzábamos a experimentar nuestra vida universitaria cuando se extendió por todo el mundo una pandemia que puso pausa a la vida como la conocíamos. A pesar de esto, enfrentamos la situación y no permitimos que la coyuntura interrumpiese, también, nuestros procesos educativos.

Decidimos sobreponernos creando contenido audiovisual, con el propósito de salir de nuestra zona de confort y buscar hacer más tolerable para todos esta cuarentena. Por esto surgió  @SurvivingQuarantineue en la red social Instagram, una iniciativa que busco demostrar que no son necesarios grandes equipos o espacios, que se puede generar contenido de calidad con algo a lo que la mayoría de personas tiene acceso, un celular.

Aquí podrás encontrar desde recetas, rutinas de ejercicio, consejos de cuidado facial, hasta videos cortos narrativos, todos con un toque diferente:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Históricas y legendarias

Historias de mujeres, que contra viento y marea, lucharon por ser escuchadas. Cada una de ellas no fueron ni buenas ni malas sino “legendarias”.

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.

Anhelo, capítulo 1 de la serie web “Colombia oculta”

Anhelo es la historia de dos mujeres que a través del teatro encuentran un nuevo camino para sus vidas, aunque su pasado pueda ponerlo en peligro.

‘No coma cuento’, una veeduría ciudadana digital

La credibilidad del periodismo es clave en las democracias. Su defensa por parte de ciudadanos críticos es fundamental en este proyecto.