Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Así es nuestra cuarentena

Creando contenido desde casa, con herramientas al alcance de cualquiera, compartimos las rutinas que hemos adoptado en cuarentena.

Multimedia realizado para la clase de Introducción al lenguaje audiovisual (primer semestre, 2020-1), con el profesor Simón Moreno Guzmán.

Aclaración importante: para visualizar el contenido asociado en dispósitivos móviles es necesario tener instalada la aplicación Instagram (se puede navegar en computadores de mesa y portátiles sin tener cuenta en esa red social).

Nadie imaginó lo que el año depararía para todos. Nosotros, este grupo de estudiantes no fuimos la excepción. Apenas comenzábamos a experimentar nuestra vida universitaria cuando se extendió por todo el mundo una pandemia que puso pausa a la vida como la conocíamos. A pesar de esto, enfrentamos la situación y no permitimos que la coyuntura interrumpiese, también, nuestros procesos educativos.

Decidimos sobreponernos creando contenido audiovisual, con el propósito de salir de nuestra zona de confort y buscar hacer más tolerable para todos esta cuarentena. Por esto surgió  @SurvivingQuarantineue en la red social Instagram, una iniciativa que busco demostrar que no son necesarios grandes equipos o espacios, que se puede generar contenido de calidad con algo a lo que la mayoría de personas tiene acceso, un celular.

Aquí podrás encontrar desde recetas, rutinas de ejercicio, consejos de cuidado facial, hasta videos cortos narrativos, todos con un toque diferente:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¿Realmente es de machos?

La construcción social de lo que significa ser hombre se ha ido replanteando. Es momento de reflexionar para prevenir el acoso sexual en las universidades.

Diccionario de la pandemia: Amistad

Los lazos de sangre no son los únicos fuertes y determinantes para el ser humano, menos en tiempos de crisis, por eso ahora la amistad gana protagonismo.

Dicen que…

Una reflexión sobre el culto enfermizo que hemos construido como sociedad al enaltecer la superación personal a toda costa: humillaciones y sobreexplotación como signo de disciplina.

Una historia de amor pintada de azul y rojo

El Campín, el estadio bogotano que se volvió un símbolo de miles de hinchas que lo ven como su segunda casa. Su historia es pura pasión.