Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Asedio en la plaza

Un cortometraje que tiene como propósito denunciar algunas de las injusticias que se presentan a diario en Colombia.

Historia realizada para la clase de Audiovisual I (sexto semestre, 2022-1), con los profesores Carlos Bedoya y Simón Moreno.

Francisco Osorio es un periodista que, en medio de una visita a una plaza de mercado en Bogotá, se da cuenta que un cobrador de vacunas y su cómplice acechan a los vendedores del lugar. Por esto, decide profundizar en la situación e investigar.

En medio de la incertidumbre, Pacho en su labor de periodista empieza a acudir frecuentemente a la plaza de mercado para investigar quién es el personaje que vio inesperadamente en un día de mercado cobrando vacunas a los vendedores.

Lucía (su jefe) y Rodrigo (su colega) notan que esta investigación está consumiendo a Francisco. Él, sabiendo que ha comenzado a recibir amenazas, decide continuar y hacer caso omiso a las recomendaciones que ha escuchado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Educación especializada con Tu Plus U

Debemos posicionar a los comunicadores y generar una propuesta que permita valorar la acción comunicativa y abrir espacios de trabajo.

“Más allá de grandes técnicos, formamos grandes seres humanos”: rector Juan Carlos Henao

Con esta palabras de Bienvenida a los padres de familia de los primerizos del segundo semestre 2018, el rector de la Universidad Externado de Colombia inauguró la jornada de integración e información acompañado por nuestra decana Luz Amalia Camacho V. y los representantes de las diferentes Facultades. El rector Henao [...]

24 horas

Una miniserie de ficción donde la sociedad envejece a los 19 años. Billy y Ella se conocen un día antes de cumplir esta fatídica edad.

Retratos de la periferia

Siempre hay una luz de esperanza en el camino, debemos luchar por cumplir nuestros objetivos, sin importar las circunstancias. Eso es lo que enseña María Isabel.