Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Asedio en la plaza

Un cortometraje que tiene como propósito denunciar algunas de las injusticias que se presentan a diario en Colombia.

Historia realizada para la clase de Audiovisual I (sexto semestre, 2022-1), con los profesores Carlos Bedoya y Simón Moreno.

Francisco Osorio es un periodista que, en medio de una visita a una plaza de mercado en Bogotá, se da cuenta que un cobrador de vacunas y su cómplice acechan a los vendedores del lugar. Por esto, decide profundizar en la situación e investigar.

En medio de la incertidumbre, Pacho en su labor de periodista empieza a acudir frecuentemente a la plaza de mercado para investigar quién es el personaje que vio inesperadamente en un día de mercado cobrando vacunas a los vendedores.

Lucía (su jefe) y Rodrigo (su colega) notan que esta investigación está consumiendo a Francisco. Él, sabiendo que ha comenzado a recibir amenazas, decide continuar y hacer caso omiso a las recomendaciones que ha escuchado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Orfeo y Eurídice, una travesía al fondo del Hades

Esta sonorización 3D propone, desde la narración, un viaje al interior de uno de los mitos griegos de mayor valor en términos de matices sonoros.

El Decamerón de Eros y el Ágape de los mortales

¿Crees conocer la definición del amor? La verdad es que no hay definición arbitraria sobre el amor, pero sí tipos, como Eros y Ágape

El crimen del arte contemporáneo

El arte contemporáneo ha causado muchas controversias desde su inicio como movimiento, por la diversidad de autores y obras.

Verdades ocultas

No hay secretos que no se revelen ni amistades que sobrevivan al amor. Una miniserie de suspenso.