Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Arder en la rebeldía: la fuerza femenina del punk bogotano

Las mujeres han luchado por años para ganarse un lugar en la escena punk. Veamos cómo este movimiento ha transformado sus vidas más allá de los estereotipos.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Documental realizado para la clase de Audiovisual ll (Sexto semestre 2023-1), con el profesor Juan David Caro Montoya.

¿Qué representa verdaderamente el punk? Intentamos responder a esta pregunta a través de las historias de distintas mujeres. Estos relatos revelan varios aspectos que han caracterizado históricamente al movimiento, tales como la música, la ideología política, el problema de las drogas y la importancia de la estética, que va más allá de simplemente un modo de vestir. Además, exploramos la llegada del movimiento a Colombia y el contexto en el que estableció sus bases. ¿Cómo ha transformado este movimiento a las mujeres que forman parte de él? Exponemos la trayectoria y las diversas experiencias que estas mujeres vivieron al intentar abrirse un espacio en una escena altamente machista, demostrando la reivindicación y empoderamiento como consecuencias de las herramientas ideológicas que el punk les proporciona, manifestándose en su vida cotidiana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Navegue por estas interpretaciones gráficas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y su significado.

Subachoque: bajo el lente de Conexión Externado

Estudiante de Conexión Externado

Los estudiantes de II semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo tuvieron una nueva salida de campo a Subachoque, motivados por los profesores de las asignaturas de Fotografía e Historia.  Año tras año, esta actividad pedagógica busca fortalecer los conocimientos a través de la observación, por medio de actividades [...]

Iluminando la oscuridad, la fotografía de la mujer refugiada

Iluminar la oscuridad es el título de la serie de exhibiciones fotográficas lideradas por estudiantes de nuestra facultad que expone su trabajo con mujeres refugiadas.

“Sazón llanero” obtuvo dos premios del festival de cine Cinestesia

El documental habla de las tradiciones llaneras a través de la gastronomía y como este elemento es fundamental para la cultura de nuestro país.