Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Anita: una rutina que se vuelve vida

Ana Sanabria es una madre cabeza de hogar, una mujer luchadora a quien no le importa qué tenga que hacer para sacar a sus tres hijos adelante.

Fotoperfil realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con los profesores Gabriel Rojas, Víctor Barrera y Jairo Orozco.

Contamos la historia de vida de Ana, una historia que se volvió rutina porque ha tenido el mismo trabajo en los últimos 25 años para mantener su hogar, sobre todo a su hijo menor y adoptivo, Alan Felipe.

Una joven santandereana salió de su tierra natal, alejándose de su familia, especialmente de sus abuelos, quienes la educaron. Escapó en busca de nuevas oportunidades junto al presunto amor de su vida. Llegaron a la capital y con el tiempo logró conseguir un carrito con el que salía diariamente a vender tintos y conseguir sustento diario.

Con el pasar de los años tuvieron dos hijos y su esposo contrajo una enfermedad que lastimosamente fue la causa de su fallecimiento, esto no hizo que Ana se rindiera, ella se esforzaba el doble para sacar a sus hijos adelante y en el peor momento para ella, una de sus vecinas abandonó su hijo en su puerta y nunca volvió. Alan Felipe, así lo llamó, y para nada fue una carga, en cambio, fue una alegría más para ella y una gran compañía, ya que sus dos hijos de sangre crecieron y casi nunca están en casa.