Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ánimas del sagrado corazón

Ánimas del sagrado corazón es un acercamiento a la cultura popular en pueblos y cementerios de ciudades, es un ahondar en lo paranormal. 

Podcast realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Con un Podcast de dos partes iniciaremos este sendero rumbo a lo desconocido, con el que pretendemos ser un espacio informativo sobre las ánimas del purgatorio, concepto católico que cuenta con infinidad de prácticas y ha permeado muchas culturas en el mundo, en especial en Colombia. Hallando así figuras como la del Animero, personaje que saca a “pasear” a las ánimas en varios pueblos de la región Antioqueña, Llanos orientales, y algunas costas del caribe; y por otro lado, la fuerte creencia de los lunes santos para las ánimas, por lo que reconocidos espacios como el cementerio central (Bogotá) son visitados todos los lunes por los devotos para pedirle favores a las ánimas o a personajes destacados de la realidad colombiana, como Leo Kopp o Julio Cesar Garavito.

Ánimas del sagrado corazón no sólo es un acercamiento a la cultura popular, es un recuento histórico y polifónico que busca generar intriga y reflexión en el espectador, por ello la consulta a una historiadora clarividente, de un investigador paranormal especializado en prácticas milenarias, de un Padre Catequista Católico, de un Medium Exorcista y los testimonios de miembros activos de la religión Yoruba y Católica que han experimentado la presencia de las ánimas del purgatorio.

Acompáñenos en este encuentro paranormal donde el mundo de los muertos parece estar más cerca de lo que pensábamos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La química de la vida

¿Cómo crees que se escuchan tus emociones? ¿Te has puesto a pensar cómo suena una segregación hormonal?

Ruralidad sin tránsito

Habitantes de La vereda El Moro están preocupados por el abandono de vías en la zona. ¿Por qué esta situación aún no tiene solución?

Investigar con precisión y veracidad: Paula Bolívar

¿Qué implicaciones tiene hacer periodismo investigativo en Colombia? La periodista Paula Bolívar habla de su experiencia.

Posthumanismo: conviviendo con máquinas inteligentes

El posthumanismo busca trascender las limitaciones humanas mediante tecnologías avanzadas, mejorando nuestra capacidad cognitiva, aunque también plantea desafíos éticos.