Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Amaru, el peso de las decisiones y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

Amaru es un joven descendiente de una de las comunidades indígenas del Cauca colombiano: los misak, un pueblo para el que los parientes y los procesos comunitarios son el eje de la cultura.  Amaru vive en Bogotá y atraviesa por esa etapa de la vida en que muchos piensan que las relaciones pueden llegar a ser más importantes que la familia y, justo en el momento en que la mujer de sus sueños está dispuesta a aceptar su propuesta para dar el siguiente paso, recibe el encargo de cuidar a su abuela enferma. Amaru tiene que decidir entre la responsabilidad y el deseo (y tendrá que enfrentar las consecuencias de su elección).

FICHA TÉCNICA:
Reparto: Leidy Viviana Montaño, María Ascensión Velasco, Kevin Rodríguez
Dirección: Santiago Castañeda
Producción: Julián Campos
Asistente de dirección: Laura Castiblanco
Fotografía: Jessica Velásquez y Santiago Castañeda
Arte: Juanita Bocachica
Script: Brenda Páez
Sonido: Juan Pablo Chinchilla
Graficación: Laura Castiblanco, Angélica Giraldo
Montaje: Julián Campos, Santiago Castañeda
Música: Kunan Pacha


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Ouróboro en imágenes

La mitología antigua nos sirve para que este trabajo gráfico represente la eternidad y un ciclo constante.

Tres semanas a puro corazón

Luego de la jornada electoral del pasado 27 de mayo, los colombianos fuimos testigos de varios fenómenos políticos que generan un pintoresco escenario de cara a la segunda vuelta por la Casa de Nariño. “Los dos candidatos que llegan a segunda vuelta, son los dos que mejor campaña hicieron en [...]

Reflexiones sobre el amor y el “todo pasa”

¿Qué es el amor? Una pregunta que ha revolucionado la historia y que esta vez es respondida desde la filosofía y la historia del último amor de la autora.

Entre líneas

¿Por qué la ética es uno de los pilares de nuestra labor como periodistas? En este podcast hablamos de por qué esta no solo nos orienta, sino que nos privilegia con un diferencial frente a una era de distorsión y sobreproducción de la información. Ahondamos en los aportes del ejercicio [...]