Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Amaru, el peso de las decisiones y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

Amaru es un joven descendiente de una de las comunidades indígenas del Cauca colombiano: los misak, un pueblo para el que los parientes y los procesos comunitarios son el eje de la cultura.  Amaru vive en Bogotá y atraviesa por esa etapa de la vida en que muchos piensan que las relaciones pueden llegar a ser más importantes que la familia y, justo en el momento en que la mujer de sus sueños está dispuesta a aceptar su propuesta para dar el siguiente paso, recibe el encargo de cuidar a su abuela enferma. Amaru tiene que decidir entre la responsabilidad y el deseo (y tendrá que enfrentar las consecuencias de su elección).

FICHA TÉCNICA:
Reparto: Leidy Viviana Montaño, María Ascensión Velasco, Kevin Rodríguez
Dirección: Santiago Castañeda
Producción: Julián Campos
Asistente de dirección: Laura Castiblanco
Fotografía: Jessica Velásquez y Santiago Castañeda
Arte: Juanita Bocachica
Script: Brenda Páez
Sonido: Juan Pablo Chinchilla
Graficación: Laura Castiblanco, Angélica Giraldo
Montaje: Julián Campos, Santiago Castañeda
Música: Kunan Pacha


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lenguaje y política en Cuba y Venezuela #FILBO2019

En la jornada final del XI Encuentro Internacional de Periodismo, se dieron cita el cubano Carlos Manuel Álvarez y la venezolana Karina Sainz Borgo quienes hablaron sobre el poder de las palabras en los procesos políticos de sus países.

Siempre serán Guerreros

Guerrero es más que un apellido para esta familia. Guerrero ha sido durante toda su vida un lema que los ha sacado adelante.

A un plano de ti

Cortometraje sobre la historia de un hombre atormentado por el recuerdo de su esposa.

Una pantalla de color naranja

Este perfil ilustrado relata a las autoras que se están iniciando en el mundo competitivo de la escritura Wattpad: Ash Quintana es una de las caras más novedosas.