Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Afrocom y Conexión Externado: te la contamos juntos

¡Es el momento de conmemorar la diversidad y la riqueza de las historias afrocolombianas desde los saberes! ¡Vamos AfroCom!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

El primer paso para restituir el merecido lugar que tanto le debemos a las comunidades étnicas en el universo narrativo que día a día se construye desde los centros de pensamiento como las universidades, sus facultades y los medios de comunicación, es reconocer el arraigo intrínseco de las historias que contamos con el lugar de anunciación identitario: “¿desde dónde vienes y por qué me cuentas lo que me estás contando?”. Es por eso que Conexión Externado, en el mes de la afrocolombianidad, y a tan solo tres días de su fecha conmemorativa, se permite celebrar la alianza con el medio de comunicación AfroCom, liderada por Zuri Valoyes, estudiante de la facultad.

Sriviéndose de las herramientas transmediales, Afrocom persigue el reconocimiento de la diversidad narrativa que nutre al pueblo afro. El enfoque diferencial, en este caso, étnico, no solo estrecha la relación de la comunidad externadista con los relatos de los territorios, sino que fortalece su difusión y el poder de la voces de una diáspora que une fuerzas con la comunicación. ¡Conexión Externado y Afrocom se unen por las historias de los territorios afro!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las coordenadas de la lectura

La lectura es un recurso importante para la niñez. La localidad de Ciudad Bolívar tuvo que crear sus propios espacios para leer: las bibliotecas comunitarias.

La apuesta americana de El País y dos formas de narrar la migración en el Darién

La apertura del encuentro, organizado por la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, estuvo en manos de la decana de la facultad, Victoria González Mantilla, quien entrevistó en el Gran salón Raíces A, al director de EL PAÍS América, Jan Martínez Ahrens. En el segundo conversatorio titulado “El Darién: tráfico [...]

Ilustrópolis

¡Haz clic para explorar nuestra revista y despierta tu creatividad! Sumérgete en el vibrante mundo de la ilustración en Colombia.

Los ríos verdes de Bogotá 

Las marchas feministas son un misterio para quienes las ven desde afuera, pero ¿qué pasa al interior de una protesta?