Afrocom y Conexión Externado: te la contamos juntos

¡Es el momento de conmemorar la diversidad y la riqueza de las historias afrocolombianas desde los saberes! ¡Vamos AfroCom!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

El primer paso para restituir el merecido lugar que tanto le debemos a las comunidades étnicas en el universo narrativo que día a día se construye desde los centros de pensamiento como las universidades, sus facultades y los medios de comunicación, es reconocer el arraigo intrínseco de las historias que contamos con el lugar de anunciación identitario: “¿desde dónde vienes y por qué me cuentas lo que me estás contando?”. Es por eso que Conexión Externado, en el mes de la afrocolombianidad, y a tan solo tres días de su fecha conmemorativa, se permite celebrar la alianza con el medio de comunicación AfroCom, liderada por Zuri Valoyes, estudiante de la facultad.

Sriviéndose de las herramientas transmediales, Afrocom persigue el reconocimiento de la diversidad narrativa que nutre al pueblo afro. El enfoque diferencial, en este caso, étnico, no solo estrecha la relación de la comunidad externadista con los relatos de los territorios, sino que fortalece su difusión y el poder de la voces de una diáspora que une fuerzas con la comunicación. ¡Conexión Externado y Afrocom se unen por las historias de los territorios afro!