Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Afecta la reforma tributaria de Petro al comercio?

El director de FENALCO Bogotá, Juan Esteban Orrego, pide al gobierno de Gustavo Petro que se reconsidere la reforma tributaria.

Entrevista realizada para la clase de Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2022-2), con el profesor David Mayorga. 

El pasado 8 de septiembre del 2022, Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), con sede en Bogotá, explicó cómo podría afectar la nueva reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro a los comerciantes.

Esta reforma ha causado un sinnúmero de reacciones en los distintos gremios del país, ya que algunos aseguran que les podría afectar de manera directa. FENALCO no fue la excepción, pues así lo mencionó Juan Esteban Orrego, quien también expuso los métodos y planes que utilizó el gremio para sobrellevar la pandemia por COVID 19, de la cual reiteró que aún no se han recuperado las micro y medianas empresas.

Así mismo, mencionó las acciones que está tomando el gremio frente a la propuesta de la reforma y las que tomaría si se llegara a aprobar. Por último, realizó una petición al gobierno de Gustavo Petro acerca de la tributaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El regreso a la vida: Ciudad Bolívar

La nueva normalidad no es fácil y se convierte en todo un reto para los habitantes de Ciudad Bolívar.

Los oficios callejeros que mueven la ciudad de las acacias

Este es el relato de los trabajadores que salen todos los días a buscar su sustento diario, luchan contra la pandemia y dan lo mejor de sí con una sonrisa.

Resilientes

Descubra historias sobre resiliencia y la fortaleza de quienes siguen adelante y se sobreponen a cada situación.

Crónica de un hotel deshabitado

¿Qué hace un hotel de talla mundial sin huéspedes, con más de 220 trabajadores laborando en un espacio que ocupa casi 8 lotes?