Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Afecta la reforma tributaria de Petro al comercio?

El director de FENALCO Bogotá, Juan Esteban Orrego, pide al gobierno de Gustavo Petro que se reconsidere la reforma tributaria.

Entrevista realizada para la clase de Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2022-2), con el profesor David Mayorga. 

El pasado 8 de septiembre del 2022, Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), con sede en Bogotá, explicó cómo podría afectar la nueva reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro a los comerciantes.

Esta reforma ha causado un sinnúmero de reacciones en los distintos gremios del país, ya que algunos aseguran que les podría afectar de manera directa. FENALCO no fue la excepción, pues así lo mencionó Juan Esteban Orrego, quien también expuso los métodos y planes que utilizó el gremio para sobrellevar la pandemia por COVID 19, de la cual reiteró que aún no se han recuperado las micro y medianas empresas.

Así mismo, mencionó las acciones que está tomando el gremio frente a la propuesta de la reforma y las que tomaría si se llegara a aprobar. Por último, realizó una petición al gobierno de Gustavo Petro acerca de la tributaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Brujitas rodando en las vías del tren

En uno de los lugares menos conocidos del país las motos ruedan sobre los rieles lisos del ferrocarril, transportando personas.

Pandemia, voces ignoradas

La pandemia en Colombia ha dejado en una dura situación a pequeñas y medianas empresas; es una nueva realidad que afecta a muchos.

Alias Milena

Realizado por: Tatiana Alvira , estudiante de Octavo semestre – 2017, para la materia: Historias de vida del profesor Alfredo Molano _________________________________________________________ Estar ahora acá da un poco de miedo. Hacer parte de la sociedad de esta forma es algo que nunca imaginé. Llevo un mes en esta zona veredal de Icononzo – [...]

Resilientes

Descubra historias sobre resiliencia y la fortaleza de quienes siguen adelante y se sobreponen a cada situación.