Facultad de Comunicación Social - Periodismo

A la luz del día

Una historia de ficción que documenta la tarde del sábado 15 de octubre, cuando Juliana Montaña vivió una experiencia que le cambió la vida.

Video de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

El sonido cuenta historias, transporta en el tiempo y crea una relación fundamental con el entorno que nos rodea. A partir de este ejercicio académico que pretende mostrar la importancia del lenguaje sonoro para comunicar, serás testigo de cómo algunos sonidos se convierten en los protagonistas de una pieza audiovisual y nos ayuda a entender cómo suena el mundo en el que vivimos. “A la luz del día” documenta la tarde del sábado 15 de octubre, cuando Juliana Montaña fue secuestrada por un sospechoso enmascarado. Dicho hombre rondó por su casa, posteriormente, se infiltró en el interior y violó el sistema de cámaras de seguridad. Aquí, las últimas grabaciones recuperadas y la reconstrucción de los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La feminidad es fuerza

Propuestas gráficas innovadoras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que incorporan una nueva visión de la feminidad y su verdadero valor en la sociedad.

El agua viene del sur

Los habitantes del extremo sur de Bogotá no comprenden “cómo alguien puede decir que el norte queda arriba, si desde el Sumapaz bajan los ríos, entonces el sur es hacia arriba”. La cartografía les dio la razón.

X Feria de Emprendimiento

14 modelos de negocio que revelan el espíritu emprendedor de los comunicadores sociales externadistas.

‘Pasajeros’, recorriendo el puerto más importante del Río Magdalena

Una observación guiada por los habitantes de Honda, testigos y protagonistas de lo que representa este puerto para la historia de Colombia.