Facultad de Comunicación Social - Periodismo

A la luz del día

Una historia de ficción que documenta la tarde del sábado 15 de octubre, cuando Juliana Montaña vivió una experiencia que le cambió la vida.

Video de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

El sonido cuenta historias, transporta en el tiempo y crea una relación fundamental con el entorno que nos rodea. A partir de este ejercicio académico que pretende mostrar la importancia del lenguaje sonoro para comunicar, serás testigo de cómo algunos sonidos se convierten en los protagonistas de una pieza audiovisual y nos ayuda a entender cómo suena el mundo en el que vivimos. “A la luz del día” documenta la tarde del sábado 15 de octubre, cuando Juliana Montaña fue secuestrada por un sospechoso enmascarado. Dicho hombre rondó por su casa, posteriormente, se infiltró en el interior y violó el sistema de cámaras de seguridad. Aquí, las últimas grabaciones recuperadas y la reconstrucción de los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.

El virus de la desinformación

Desinformatus Virulentus es una estrategia de comunicación que, a partir de la gamificación, pretende "aplicar la vacuna" contra la información falsa.

El poder del voluntariado y el amor por los demás

¿De qué manera los jóvenes pueden experimentar la felicidad y percibir el amor en medio de una sociedad de consumo que ha dejado de lado los valores de la familia?

Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.