Pánico
Adéntrese a lo desconocido, a un viaje por los sonetos de Poe, al pavor en los filmes de Hitchcock, a las calles mórbidas de Silent Hill. Un vistazo a sus peores miedos. Un acercamiento a lo que lo aterra.
Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Fernando Cárdenas y Orlando Valencia.
El miedo hierve la sangre, hace perder el sueño tras cada horrible pesadilla, pero también encanta. El Pánico se apodera de todos y esta revista es un acercamiento a eso, a lo que le aterra.
¿De pequeño solía temer a la oscuridad, observar con pavor a la criatura que habitaba en su armario y sollozar con la idea de un espectro siniestro que lo atormentaba en las noches? ¿Al crecer, vio con gracia aquellas anécdotas; sin embargo, el temor nunca cesó?, ¿por qué? Existe un baúl en el interior de cada uno de nosotros que custodia los mayores temores. Un sentimiento primigenio que se activa ante lo inesperado, que hace sudar frio, carcome los nervios y estremece.
El temor es un instinto que advierte de los peligros, pone alerta y aleja de la realidad, es por ello que tiene tantos adeptos. Por años, su figura ha sido representada en formas grotescas, fantasmagóricas o temibles. Tiene una cara diferente para cada momento y se representa con los peores traumas. El cine, la literatura, los videojuegos y demás expresiones artísticas han sido capaces de mostrarlo por años.
El miedo ha sido la inspiración para esta revista. Obligó a los autores a moverse por el valle de las sombras y descubrir lo desconocido, aunque les aterrara también a ellos. Qué empiece el Pánico.
De clic en la portada a continuación para navegar los contenidos completos de la revista: