Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Poder Violeta: la voz de las mujeres

Una revista que da una nueva mirada al feminismo, un espacio para las historias de mujeres empoderadas que rompieron los estereotipos de género.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Fernando Cárdenas, Orlando Valencia y Jairo Iván Orozco.

Poder Violeta es un espacio de expresión que busca visibilizar la vida y obra de mujeres fuertes, inspiradoras, personas que se atrevieron a ir más allá de lo que dictan los estereotipos de género. Mediante las historias plasmadas en las páginas de esta revista pretendemos acercar al lector a la realidad femenina, lo que significa ser mujer en un país como Colombia y las distintas luchas que se han gestado para alcanzar la igualdad de derechos.

Hablar de feminismo despierta toda clase de posturas, tanto adversas como favorables. En muchas ocasiones, la hostilidad se debe al concepto distorsionado o erróneo que tiene la sociedad sobre el movimiento. La intención de Poder Violeta es dar una nueva mirada a los principios feministas, hacerlos cercanos al público y resaltar a las personalidades que encarnan sus ideales.

Las protagonistas de este proyecto son mujeres diversas y cercanas a la realidad nacional. Sus experiencias narradas en su propia voz son testimonios de que en Colombia se puede mejorar la sociedad desde el rol de mujer.

De clic en la portada a continuación para navegar todos los contenidos de la revista:


Responder a “Poder Violeta: la voz de las mujeres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Revista ReVerdeSer

ReVerdeSer es una revista ambiental con enfoque crítico para generar consciencia colectiva sobre el comportamiento destructivo del humano.

Resilientes

Descubra historias sobre resiliencia y la fortaleza de quienes siguen adelante y se sobreponen a cada situación.

Orgullo y lucha en un álbum

Un fotolibro que explora a profundidad las historias de quienes conforman una pequeña familia cartagenera.

El conflicto en las aulas

Siete casos emblemáticos del conflicto armado en las escuelas rurales, según la Comisión de la Verdad.