Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el quinto capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En Historias sin fronteras conocerá cómo tres estudiantes de intercambio enfrentan la pandemia lejos de sus familias y sus hogares.

Caminos y destinos diferentes, emociones encontradas, miedos ocultos y una pandemia inesperada. Turquía, Canadá y Colombia son el refugio de nuestros personajes que partieron cargados de ilusiones,  una larga lista de propósitos que estarían a su alcance y decisiones que parecían habían tomado en el mejor momento.

Pero pronto, viajar, conocer una cultura diferente, crear lazos de amistad, reencontrarse con sus seres queridos, construir su futuro y creer en el amor a distancia se transformaron en la angustia y el temor no poder regresar a casa, pues el monstruo que parecía tan distante había alcanzado su caminar.