Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Postrema bitácora

Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

Obsesivo compulsivo-a: dicho de una persona: Que tiene ideas y hábitos que considera absurdos, pero que la dominan contra su voluntad y dificultan el desarrollo de su actividad normal (en Real Academia Española (2014.a ed.).

Alejandra, Daniela y Sofía se tienen que enfrentar a esta condición en medio de una pandemia y harán lo que todos alguna vez han pensado. Sienten que esto ya no tiene solución, ni salida, ni fin, simplemente están ahí, en medio de una cosa y de otra, sin encontrar un rumbo. Quieren lo mejor para ellas y haberse planteado la necesidad de estar tranquilas, les permite entender que ésta es una buena oportunidad. Tienen que lidiar con la cuarentena y su reiterada ampliación.

Por eso, si antes habían ocultado o ignorado lo que son o sienten, es este el momento perfecto para acoger su propia realidad. Tal vez, algunos vean este momento adecuado para adaptarse, pero en este cortometraje se trata más de aprender a aceptarse.

Tal vez logren dejar de sentirse solas e incomprendidas o buscarán una solución a sus problemas aún cuando siguen dependendiendo del destino, siempre impredecible.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Niños digitales web 4.0

Internet se ha vuelto para los niños un chupete digital que entretiene y nubla la capacidad para enfocarse, pensar y crear.

Jaula mental

Los barrotes están en nuestros pensamientos.

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

Perenne

Continuo, incesante, que no tiene intermisión. Este filminuto cuenta la historia de las mujeres de Villagómez, que se encargan de que todo siempre fluya.