Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pandemia a prueba de balas

JMC, una joven que toda su vida ha estado rodeada de violencia, pasa su pandemia en medio de balas y dificultades. Algunas cosas no cambian, empeoran.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el cuarto capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En pandemia a prueba de balas conocerá el terror que asecha a los líderes sociales durante esta cuarentena.

La de JMC es una historia de vida que nos retrata con crudeza lo que ha sido el conflicto armado en Colombia y lo que sucede en los lugares en los que, por el abandono del Estado, incluso acceder a los servicios básicos es una tarea de alta complejidad.

¿Qué pasa con quienes viven en estas condiciones en tiempos de pandemia? Su realidad se ha tornado más difícil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las motos de los Ospina

Manuel y Martín, padre e hijo, comparten la misma pasión por un deporte de dos ruedas: el motocross.

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]

Violencia en el Caribe colombiano

Los recuerdos de muchos colombianos están permeados por el rastro que dejaron los grupos armados ilegales y el Cesar no fue la excepción.

From Colombia to Detroit

Realizado durante una experiencia de intercambio en Wayne State Univeristy, este podcast en inglés explora en cada programa un género musical de Colombia.