Pandemia a prueba de balas

JMC, una joven que toda su vida ha estado rodeada de violencia, pasa su pandemia en medio de balas y dificultades. Algunas cosas no cambian, empeoran.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el cuarto capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En pandemia a prueba de balas conocerá el terror que asecha a los líderes sociales durante esta cuarentena.

La de JMC es una historia de vida que nos retrata con crudeza lo que ha sido el conflicto armado en Colombia y lo que sucede en los lugares en los que, por el abandono del Estado, incluso acceder a los servicios básicos es una tarea de alta complejidad.

¿Qué pasa con quienes viven en estas condiciones en tiempos de pandemia? Su realidad se ha tornado más difícil.