Facultad de Comunicación Social - Periodismo

TOC – 19

Así afronta José, un hombre de 90 años, la cuarentena en solitario.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid 19 ha afectado especialmente a los adultos mayores.

En una casa bastante grande para una sola persona, José, un hombre de 90 años con Parkinson diagnosticado asume fervorosamente los días en cuarentena. Llevado por la paranoia, lava sus manos con frecuencia y realiza cuidadosamente la limpieza de las numerosas figuras religiosas que lo acompañan.

La rutina de José es un reflejo claro de lo que han tenido que vivir los mayores durante el confinamiento obligatorio que, paradójicamente es mucho más estricto para ellos, los mayores de 70 años. Hundido en la soledad, afronta los días en medio de las oraciones y la limpieza compulsiva.

La soledad es abrumadora para José y ya que no puede salir de la casa, se asoma por las ventanas para observar el exterior. A pesar de su edad, es una persona muy activa, se ejercita bastante y sube y baja las escaleras sin fatigarse demasiado.

Conozca la rutina de José en este conmovedor cortometraje:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Humanízate

Explicaciones sencillas sobre conceptos que hemos vivido sin saberlo. Descubra los motivos que nos llevan a comportarnos como lo hacemos.

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.

Tu historia en un cuento

¿Por qué nunca nos enseñan más acerca de nuestra historia? No sabemos, pero queremos que los niños y niñas sí la conozcan ¡No se pierdan nuestros cuentos!

La red Zewá

Los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos teóricos y desarrollar un carácter humanístico por y para las regiones.