Imagínalo, ¡es posible!

La educación es una de las principales fuentes de la sociedad; sin embargo, es un privilegio.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La inclusión es un tema que se trata mucho en el siglo XXI; no obstante, el sistema educativo es uno de los más excluyentes a la hora de hablar de población en condición de discapacidad cognitiva.

El Ministerio de Educación ha implementado políticas respecto a esta población para que puedan estudiar en colegios públicos, pero estas no han sido efectivas debido al temor por parte de las instituciones y maestros: ellos no saben cómo abordar dichas condiciones.