¿Plástico? No, gracias

La impactante imagen de ríos y océanos inundados por residuos plásticos resulta demasiado común. Ahora debemos enfrentar su impacto en los ecosistemas.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La dinámica de consumo de comprar y tirar, el ritmo de vida agitado y la “falta de tiempo” nos ha llevado a incluir en nuestra rutina diaria elementos contaminantes de un solo uso. Elementos prácticos, que al ser desechados, condenan a otros a su extinción.

El plástico, hacia la década de los 60, se expandió en todas las industrias como un material resistente para facilitarnos la vida, pero hoy en día amenaza discretamente a peces, aves, especies marinas y al ser humano.

Millones de plásticos viajan sin rumbo fijo por los océanos, descomponiéndose en fragmentos que van colonizando a cada ser vivo que compone la cadena alimenticia, provocando la muerte de peces o conquistando los platos de nuestra mesa.

Sin duda alguna, el plástico es una amenaza que cada uno de nosotros hemos contribuido a formar, que debemos enfrentar y cambiar para que en el futuro nuestros mares no tengan más plástico que peces.

De clic en la imagen a continuación para navegar el especial convergente: