Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Periodismo independiente, un reto

Entrevista realizada por Daniela Guerrero, Laura Martínez, Amanda Valencia, Camila Velázquez, Mateo León, Nicolás Pinilla, Eissel Castro, Diana García, Laura Sánchez, Abder Marbu y Daniela Mendoza para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se han dado vertiginosos cambios en diferentes sectores del mundo, por ello, es necesario que existan medios independientes que no sean manejados por conglomerados económicos; para narrar los hechos desde una perspectiva distinta. Entre estos medios se encuentra América, que actúa en un formato amigable y atractivo, al igual que L1, un pequeño periódico que condensa los principales temas de interés para los franceses.

Actualmente, Julian Bisson es jefe de redacción del semanal Le 1, ha escrito una multitud de libros de ficción y no ficción, se graduaó de la Science Po, en París, además de ser miembro del comité editorial de Zadig Le Mag y cronista de France Inter. En esta entrevista habla sobre el financiamiento de medios que no son tradicionales en el campo del periodismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Fernando Barrero y su visión transversal de la profesión

Tanto la comunicación como el periodismo han tenido que acoplarse a la velocidad a la que marcha el planeta. La apuesta por narrativas integrales y la enseñanza más investigativa y práctica son los desafíos de ahora. Fernando Barrero Chaves, un “todoterreno” en las comunicaciones, ha vivido paso a paso los [...]

“La ética no cambia, se vuelve más exigente”: Javier Darío Restrepo

En el Festival Gabo 2019, último evento al que asistió, Javier Darío Restrepo conversó con Hernán Restrepo sobre cómo entender la ética en el mundo moderno.

“Subirse a una lancha sin brújula, parte de un esfuerzo para contar una historia”: Rodrigo Abd

Entrevista realizada por Valeria Múnera, Camila Ortiz, Cristian Angulo, Camilo García, Carolina Aristizábal, Alessandra Puccini, Carolina Mora, Valentina Hernández, Andrés Salgado, Sharick Romero y Laura Angarita para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Abd es un fotoperiodista argentino que trabaja desde 2003 [...]

La batalla del periodismo

El periodismo ahora atraviesa una de las batallas más importantes de los últimos tiempos: ataques vienen desde diferentes frentes y actores.