Amaru, el peso de las decisiones y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

Amaru es un joven descendiente de una de las comunidades indígenas del Cauca colombiano: los misak, un pueblo para el que los parientes y los procesos comunitarios son el eje de la cultura.  Amaru vive en Bogotá y atraviesa por esa etapa de la vida en que muchos piensan que las relaciones pueden llegar a ser más importantes que la familia y, justo en el momento en que la mujer de sus sueños está dispuesta a aceptar su propuesta para dar el siguiente paso, recibe el encargo de cuidar a su abuela enferma. Amaru tiene que decidir entre la responsabilidad y el deseo (y tendrá que enfrentar las consecuencias de su elección).

FICHA TÉCNICA:
Reparto: Leidy Viviana Montaño, María Ascensión Velasco, Kevin Rodríguez