Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Amaru”, cortometraje finalista en Smartfilms 2019

Detrás de cámaras del cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

En la versión 2019 de Smartfilms, en la categoría aficionado, compite “Amaru”, un cortometraje que cuenta la historia de un joven de familia Misak que habita en un entorno urbano y tiene que tomar una decisión trascendental y enfrentar las consecuencias: justo en el día en que tiene una cita muy importante con la chica de sus sueños, su mamá le ordena que cuide a su abuela enferma mientras ella sale a trabajar.

Todos estamos invitados a verlo en su estreno, el sábado 8 de Septiembre, a las 10:30 am en la Sala Categoría Aficionado, en el Festival Smartfims. Y claro, a votar por él. Mientras tanto, sus creadores nos cuentan su experiencia realizando audiovisual con dispositivos móviles:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“En la incapacidad de vivir encuentro el sentido de escribir”: Jaime Arracó

El escritor español Jaime Arracó cuenta de su vida, su visión sobre Colombia y nos habla sobre la próxima obra que publicará.

CómicWood: viñetas y películas

CómicWood tiene como objetivo visibilizar a todos los ilustradores y cineastas colombianos que por medio de su trabajo han aportado al país.

El binomio periodismo y literatura, más necesario que nunca

Más que alejados, la literatura y el periodismo son más cercanos de lo que parecen. La primera cuenta con herramientas y alcances ilimitados en la escritura, los cuales enriquecen al periodismo al momento de construir historias. Son opuestos en la base, uno es realidad y la otra es ficción, pero [...]

“Soy un tipo muy visceral y muy emocional”, Alejandro Marín

Entrevista por Daniela Correa Grisales para la clase Introducción al Lenguaje Periodístico, con la profesora Mónica Parada Llanes. Cautiva a sus oyentes con su hechizante voz, su intrigante y leve acento paisa, con interesantes análisis de música y con una especial conexión que crea con su audiencia cada vez que está [...]