Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Verdecer”, una reflexión sobre el consumismo

Cortometraje de ficción realizado por Marla Vidal, María Camila Ortiz, Yhesica Orjuela, Laura Angarita, Daniela Castillo, Valentina Hernández, Michely Ibargüen, Camila Veloza,  para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

En un mundo consumista, la necesidad constante por saciar las caras aficiones prima sobre todas las cosas y Catalina no se escapa de esta tendencia.  Por lo tanto tirar y comprar son dos principios de los cuales es devota. Pero un giro inesperado cambiará el rumbo de su vida.

Catalina es diseñadora gráfica y su vida es la representación estricta del consumismo. Su realidad no va más allá de sus deseos de comprar todo aquello que le resulta atractivo. Se ve envuelta en un dilema moral cuando su jefe le pide crear el logo para una importante compañía ecológica llamada “Verdecer”. El plazo de entrega se aproxima y Catalina no encuentra inspiración, el tema le resulta distante y difícil de abordar. Después de varios intentos fallidos, sucede algo inesperado que no solo le permite hacer un buen trabajo, sino que cambia radicalmente su destino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Unidos por la papa

Trabajar con el campesinado para disminuir los altos índices de pérdida de alimentos en Colombia es posible con el apoyo de la ciencia y tecnología.

Las pérdidas del cuarto piso

Fotografía: Louis Baueren - Pexels

Una historia basada en hechos reales sobre una familia que, por razones desconocidas, tuvo que pasar por dos tragedias en menos de un año.

El cuento es la inclusión

El efecto de los cuentos para niños y niñas en escenarios de inclusión educativa.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Navegue por estas interpretaciones gráficas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y su significado.