Voces de las palabras sabias

Los indígenas del Amazonas colombiano siguen hablando, aunque a veces les arrebaten la voz.

Especial multimedia realizado para la clase de Introducción al lenguaje periodístico con el profesor Alfonso Ospina Torres.

En un país que le ha dado la espalda a su pasado, el periodismo joven de Conexión Externado nos recuerda la existencia de algunos pueblos indígenas del extenso territorio amazónico colombiano y para amplificar sus historias fue creado este espacio virtual con reseñas, noticias, perfiles, infografías y entrevistas que nos acercan a la realidad contemporánea de los pueblos Wanano, Andoke y Yukuna.

La desgarradora toma de Mitú narrada desde la voz de una mujer embarazada, los sitios sagrados para las culturas indígenas, las difíciles condiciones a las que se enfrenta un indígena en una ciudad como Bogotá, son temas que cobran vida en los contenidos de Voces de la palabras sabias.

Los abuelos de estos pueblos ancestrales hablan acerca de la tradición e historia de sus comunidades indígenas y se encargan de transmitir esa herencia cultural y ancestral a los jóvenes de sus comunidades, sin embargo, esas voces no son escuchadas más allá de los límites de su territorio.

Conozca de cerca las Voces de las palabras sabias, haciendo click en la siguiente imagen: