Interactuar con la literatura colombiana

Una experiencia convergente diseñada para probar que la literatura trasciende los libros, se transforma y está presente en nuestra vida diaria.

Serie web interactiva realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-01), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

“De la tinta a la imagen” aborda cuentos de la literatura universal, adapta sus relatos a un contexto local  y los traduce al lenguaje audiovisual a través de diferentes formatos (como gifs, videos, audios y chats).

Esta serie web interactiva busca romper la linealidad convencional con la que estamos acostumbrados a aproximarnos a la literatura y le permite al espectador tomar sus propias decisiones para recorrer las historias.

En su primera temporada, “De la tinta a la imagen” adapta cuentos de autores colombianos de distintas épocas y regiones a circunstancias contemporáneas de una ciudad capital latinoamericana.

Los invitamos a explorar un cuento de Andrés Caicedo y otro de Hernando Téllez haciendo click en la siguiente imagen:

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN: Santiago Supelano