Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Consumo y distribución de rock en la Bogotá de los noventa

A finales del siglo XX el consumo de música era muy distinto al que hoy conocemos. En ese entonces, la grabación e intercambio de cassettes era la base de todo.

Investigación realizada para el proyecto “Cartografía social del rock en Bogotá”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar.

En este video Álvaro González Villamarín “el profe”, Fernando Melgarejo, Christian de la Espriella y otros Protagonistas de la movida rockera de la década de los noventa cuentan cómo el nicho existente aún era muy underground y por lo tanto los espacios y mecanismos para compartir y “vivir” el rock en Bogotá estaban limitados por la falta de recursos del público y una logística inexistente o, en el mejor de los casos, bastante pobre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mujeres Conexión

El pasado 8 de marzo, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado celebró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva exposición de afiches realizados por estudiantes de tercer semestre del área de Diseño de la información e Introducción al Lenguaje Periodístico. La exposición, que paralelamente se [...]

Pacifier: un mal viaje

El consumo de drogas sigue siendo un tabú. Las consecuencias de su disfrute son una realidad.

Erotismo por elección

Descubrió una forma de explorar su cuerpo por accidente, pero el resultado terminó siendo una oportunidad.

Tigres F.C., una apuesta por la formación académica

Especial de corte organizacional sobre el trabajo del equipo técnico y la gerencia de Tigres F.C. -equipo de la categoría B-, para educar a sus jugadores.