Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.

Podcast realizado para la clase Gestión de Redes Sociales, con el profesor Jorge Eduardo Cubides.

Subachoque es el hogar de Vicente, un campesino que está revolucionando con su particular visión de la agricultura a todo el pueblo a partir de una huerta orgánica en la que trabaja con un grupo de amigos. Un pequeño rincón del mundo donde la economía colaborativa y sostenible empieza a forjar una sociedad más equitativa y justa en la que la siembra es un acto de construcción social.

Maestro agricultor y víctima de los efectos nocivos de un pesticida convencional, Vicente tuvo que cambiar su forma de relacionarse con la tierra y los cultivos. Hoy en día, el origen de sus alimentos condensa su estrecha relación con sus ancestros muiscas, con el territorio y con la naturaleza.

Esta es la historia de un campesino sencillo que se ha convertido en un guardián de la tierra, que enseña lo que sabe a quienes aceptan sus consejos y que, de paso, mejora las condiciones de vida de los consumidores conscientes que han depositado en los mercados agroecológicos su esperanza de llevar una existencia natural y respetuosa con su organismo y el medio ambiente.

Lo invitamos a escuchar esta crónica sobre el poder de compartir lo que cada uno sabe y aprende:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

El nuevo riñón de Violeta

Un nuevo sentir, un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

Mi cuerpo, mi cárcel

¿Y si no te puedes mover? ¿Si estás atrapada en tu cuerpo? Quieres hablarlo, pero no puedes. Ella solo quería recordar lo que sentía años atrás.

Sin cabos sueltos

Un cabo del Ejército que siguió los principios de proteger a la población, se negó a ser participe de los falsos positivos y eso le costó la vida.