Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cuando el cuerpo lucha y el alma gana

Esta es la historia de cómo, pese al dolor, las cirugías y los pronósticos cerrados, descubre una fuerza inquebrantable que transformó la vida de Ángela para siempre.

Editado por: profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Entrevista realizada para la clase de Lenguaje Sonoro, (Segundo semestre – 2025 lI), bajo la supervisión del profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Ángela nació con mielomeningocele, una condición que marcó su cuerpo desde el inicio, ella relata cómo sobrevivió a cirugías tempranas, limitaciones físicas, el dolor constante y el estigma. Su historia revela un camino de resistencia, amor familiar, aceptación del propio cuerpo y una fuerza interior que desafió cada pronóstico médico.

Ella demuestra, como muchos otros casos, que vivir con una discapacidad no la define y que su voz es un recordatorio de que incluso en los inicios más difíciles puede florecer una vida llena de propósito, valentía y esperanza.