De la oficina al volante

Descubre cómo una secretaria enfrentó la discriminación para convertirse en una conductora respetada.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Perfil realizado para la clase de Lenguaje sonoro (Segundo semestre – 2023 I), bajo la supervisión del profesor Jairo Iván Solano Puentes.

En un gremio dominado por hombres, Carol Xiemena Marín Verú, una secretaria con poca experiencia al volante, decidió romper con los estereotipos y aprender a conducir. Lo que empezó como una simple necesidad pronto se convirtió en una lucha diaria, enfrentándose a la discriminación de sus colegas conductores, quienes subestimaban sus capacidades solo por ser mujer. A lo largo de este relato, conoceremos los desafíos que enfrentó Carol, desde los comentarios despectivos hasta la constante presión por demostrar su valía. Su historia no solo refleja la superación personal, sino también la importancia de desafiar las barreras de género en profesiones tradicionalmente masculinas.