La Casa Vallejo

Una retirada estrella de cine revela un oscuro secreto familiar durante una cena, que lleva a un final inesperado.

Editado por: profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Cortometraje realizado para la clase de Audiovisual I (Quinto semestre -2024 I), bajo la supervisión del profesor Daniel Felipe Useche González.

En la opulenta Casa Vallejo, Alma, una antigua estrella de cine, vive en un océano de deudas y engaños mientras intenta mantener las apariencias en su lujosa mansión. Sus hijos, Julia, Martín y Verónica, llevan su propia carga emocional.

Julia soporta en silencio abusos por parte de su pareja, Martín guarda un secreto que amenaza con desmoronar su fachada perfecta, y Verónica se ha distanciado de su familia en busca de paz interior. La tensión en la casa llega a su punto máximo cuando Alma, en un arranque de desesperación y frustración, revela el oscuro secreto de Martín durante una cena familiar.

Esta revelación desentierra secretos y resentimientos guardados durante años, que desencadenan en una tragedia devastadora: el suicidio de Alma.