La abuela no calla

Descubre el desafío moral de la valiente señora Rosalba Castiblanco al confrontar al Papa Francisco y desafiar las convicciones sociales.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Monólogo realizado para la clase de Ecologías Mediáticas Digitales (Quinto semestre – 2024 l), bajo la supervisión de la profesora María Catalina Cruz González

La declaración del Papa Francisco, calificando de “hipócritas” a quienes cuestionan su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, ha desatado una polémica en la sociedad y en la feligresía. Entre los críticos se encuentra la señora Rosalba Castiblanco.

En la contemporaneidad, el reconocimiento y la aceptación del matrimonio igualitario han experimentado un crecimiento significativo en la sociedad, reflejando un cambio progresivo en la percepción cultural del amor y la unión. No obstante, este avance no ha sido universalmente adoptado, especialmente entre la población adulta mayor, que a menudo se enfrenta a dificultades para adaptarse a estos cambios. Para muchos de ellos, las instituciones tradicionales, como la iglesia católica, representan pilares fundamentales de sus valores y creencias arraigadas, por lo que el respaldo de dichas instituciones al matrimonio homosexual genera confusión y desafíos en su comprensión del mundo moderno y sus transformaciones sociales.