Desafiando el silencio

Desentrañamos las voces silenciadas: un impactante viaje por las narrativas afrocolombianas.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Reportaje en podcast realizado para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre-2023 II), bajo la supervisión del profesor Sergio Jiménez Salazar.

Durante años, el racismo ha sido un problema arraigado históricamente, afectando a comunidades afrodescendientes e indígenas. A pesar de los avances, persisten desafíos relacionados con la discriminación racial en diversos ámbitos, desde el acceso a oportunidades hasta la representación en los medios. Por ende, es esencial seguir trabajando hacia la igualdad y la conciencia para superar estas barreras.

La etnoeducación es crucial para comprender y respetar las diversas culturas, historias y perspectivas. Por esto, la ausencia de este tipo de educación puede contribuir a la perpetuación de estereotipos, prejuicios y discriminación en la sociedad.