Out Schwarm: prepárate para huir

Una conversación casual desencadena una odisea digital para Paula, atrapada en un laberinto virtual. ¿Podrá Sara rescatarla y navegar por las complejidades de la era digital?

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Video ensayo realizado para la clase de Ecologías Mediáticas Digitales (Tercer semestre-2023 II), bajo la supervisión de la profesora María Catalina Cruz González.

Cuando Sara contestó la llamada de su amiga Paula, nunca imaginó que desencadenaría en una aventura que desafiaría su percepción de la realidad. Ahora, atrapada en un mundo virtual, Paula depende de Sara para salvarse. Pero, enfrentar esta tarea significa enfrentar preguntas profundas sobre la sobrecarga de información, la falta de respeto y la complejidad de la sociedad actual. ¿Estarán preparadas para lo que les espera?

Paula y Sara se ven atrapadas en un complejo laberinto digital que refleja las complicaciones de la sociedad contemporánea. Mientras Sara lucha por rescatar a su amiga, se enfrenta a dilemas que van más allá del mundo virtual: la “shitstorm” en línea, la abrumadora avalancha de información y las consecuencias de la sociedad del cansancio según Byung-Chul Han. Este relato no solo nos sumerge en una aventura digital, sino que también nos insta a reflexionar sobre los desafíos de un mundo hiperconectado, donde la línea entre realidad y ficción se desdibuja, y la empatía y la comprensión son herramientas esenciales para navegar el caos.