Facultad de Comunicación Social - Periodismo

José de Recasens, decano fundador que inspira

La Cátedra José de Recasens fue creada en el año 2010 con el fin de  integrar la docencia, la investigación y la extensión en un homenaje al maestro colombo-español.

Anualmente, y después de una convocatoria masiva, los estudiantes postulan sus trabajos en lo diferentes formatos: producción radial, tv audiovisual, tv informativa, fotografía periodística, gestión, infografía, multimedia y prensa escrita, entre otros, para ser sometidos a la evaluación de docentes y expertos en cada área.

Los mejores trabajos reciben como reconocimiento el Premio José de Recasens.

La cátedra es multidimensional y permite la integración de la comunidad académica de la Facultad con egresados y expertos nacionales e internacionales, donde se presentan conferencias en diferentes temáticas.

Las sesiones académicas se han destacado por tener invitados de reconocimiento nacional e internacional.

En este concepto de integración, los estudiantes tienen cada año una jornada donde comparten con todos los semestres en El Alcázar,  la sede social y deportiva de la Universidad Externado de Colombia, en un día de recreación y entretenimiento con toda la comunidad académica y administrativa.

Disfruta y comparte la Cátedra 2018 con el periodista  externadista Daniel Coronell:


Responder a “José de Recasens, decano fundador que inspira”

  1. Gustavo Gutierrez dice:

    Como podria obtener una copia del libro Biologia de Jose de Recasens,
    Hace 50 años estudie ese texto .
    Recuerdo al Profesor Reacasens en sus charlas futuristas de la TV en blanco y negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La lucha por la educación pública

Un movimiento estudiantil se ha tomado las universidades públicas de Colombia, con el fin de que el gobierno nacional aporte más dinero a la educación.

X Encuentro Periodismo Externado

  Durante tres días, periodistas, comunicadores sociales y profesionales interesados en las ciencias sociales analizarán la reinvención del periodismo. Mark Singer, periodista norteamericano y escritor del controvertido libro “El show de Trump”; Teju Cole, escritor, fotógrafo e historiador del arte norteamericano; y la escritora y activista francesa Catherine Millet, directora [...]

Programación X Encuentro Periodismo Externado: 26 de abril


Tu historia en un cuento

¿Por qué nunca nos enseñan más acerca de nuestra historia? No sabemos, pero queremos que los niños y niñas sí la conozcan ¡No se pierdan nuestros cuentos!