BogoTrash

BogoTrash es la historia que dignifica la labor de los recicladores de la capital. Mezclamos un poco de realidad y ficción para denunciar los problemas que aquejan a esta población. Escucha toda la serie aquí.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Podcast de ficción realizado para la clase de Ficción Sonora (octavo semestre, 2023-2), con el  profesor Sergio Jiménez

BogoTrash es un compendio de las historias paralelas que ocurren en la labor del reciclaje. La corrupción, la falta de oportunidades y los fenómenos de la inseguridad que repercuten en las enfermedades mentales son el pan de cada día de esta radiografía social. Todas las vivencias a las que se enfrentan aquellas personas para quienes lo que representa la calle y los objetos que, para otros son basura, reencarnan en una nueva oportunidad, tienen un lugar reservado en esta historia.

CAPÍTULO 1

Nuevo Reciclar es la empresa más rentable y sostenible de la ciudad. Ha ganado premios y ha formalizado a casi todos los recicladores de Bogotá. Pero, ¿qué pasa cuando el clientelismo acaba las buenas iniciativas? ¡El alcalde de Bogotá da concesiones a empresas que poco saben del tema y traen a Bogotá serios problemas!